TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVICIO RESIDENCIAL INBTEL COMUNICACIONES

Zona de cobertura

Toda contratación deberá estar dentro de la zona de cobertura que puede ser consultada vía telefónica al número 833526000 o bien al correo contacto@inbtel.com.


Solicitudes que se encuentren fuera de la zona de cobertura, pueden ser procesadas a factibilidad para instalación especial.
Solicitudes que se encuentre fuera de la zona de cobertura sin posibilidad de instalación especial no podrá ser procesada.
En caso de que existan restricciones que impidan la instalación, incluso dentro de la zona de cobertura, el cliente será notificado.

Documentos para Contratación:

• Contrato de Inbtel S.A de C.V (debidamente firmado). Llenado correctamente y con las firmas del cliente.

• Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

• Comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses.

• Pago de costo de instalación y 1 renta por adelantado en el momento de la instalación.

Se deberá realizar el pago equivalente a la instalación más la primera renta mensual del plan contratado. En caso de haber adquirido una promoción de descuento en la contratación del servicio, este monto se descontará del total a pagar en la instalación.

Plan Mensualidad
Residencial 30Mbps + Telefonía    399.00 MXN
Residencial 50Mbps + Telefonía   449.00 MXN
Residencial 100Mbps + Telefonía   600.00 MXN
Residencial 200Mbps + Telefonía   980.00 MXN
Residencial 500Mbps + Telefonía   1,250.00 MXN
Residencial 1000Mbps + Telefonía   1,480.00 MXN


Validación de domicilio

Inbtel S.A de C.V no limita los servicios contratados bajo el mismo domicilio y/o mismo titular, siempre y cuando cada una de las cuentas ya instaladas se encuentren al corriente en sus pagos, de lo contrario se negara la contratación del nuevo servicio hasta regularizarse con los adeudos pendientes.

Clientes que quieran contratar el servicio, después de haber sido dados de baja con algún adeudo pendiente no podrán contratar con promoción, su pago de mensualidad e instalación debe de ser de contado y deberán regularizarse con pagos pendientes.

 

Programación y tiempos de instalación

El tiempo de Instalación del servicio de Inbtel es de 3 a 10 Habiles.

La programación de las instalaciones esta sujeta a cambios climatologios o acontecimientos inesperados que impidan a el equipo técnico realizarla externos a Inbtel.

Clientes que requieran su instalación en menor tiempo, de acuerdo a la disponibilidad, podrán realizar pago de instalación especial, el costo esta sujeto a factibilidad.

Los horarios de instalación residencial son de 9:00 am a 6:00 pm de Lunes a Sabado.

Al momento de realizar la instalación en el domicilio del cliente deberá estar un mayor de edad para proceder en caso de no ser así dicha instalación quedara suspendida hasta nueva programación.

El cliente deberá realizar el pago en efectivo al técnico al termino de la instalación de su primer factura.

 

Portabilidad

El trámite de portabilidad consiste en conservar el mismo número telefónico que tienes actualmente con tu compañía, al contratar INBTEL.

Si tienes activo el servicio de telefonía con tu proveedor anterior:

    Deberás marcar desde la línea telefónica de tu proveedor anterior al 051 para solicitar el NIP de portabilidad. Un sistema automático te regresará la llamada para indicarle el NIP de portabilidad.

    Copia de tu identificación oficial vigente.

    Copia del comprobante de pago de la línea que desea portar. (Debe incluir el nombre del representante legal).

IMPORTANTE  El proceso de portabilidad únicamente puede iniciar mientras tu servicio de telefonía se encuentre activo con su proveedor actual. La generación del NIP de portabilidad es responsabilidad de la autoridad correspondiente e INBTEL es ajeno a este proceso.

 

Costo de Equipos

En caso de cancelar el servicio o daño de los equipos el cliente deberá entregar todos los equipos o en caso de no entregarlos se deberá pagar el costo del equipo de acuerdo con el plan contratado, ya que los mismos son propiedad del proveedor y están en comodato.

En caso de que los equipos se dañen por causa de manipulación del cliente, deberá pagar el costo del equipo de acuerdo con el plan contratado para poder realizar el cambio y restablecer su servicio.

 

Costo de Reconexión del Servicio

Estos cargos son adicionales al costo de la mensualidad del servicio.

Si por algún motivo el o los servicio(s) contratado(s) no se llega a pagar a tiempo (en la Fecha Límite de Pago), se aplicará un cargo de $50 pesos por concepto de reconexión del servicio, cantidad que se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.

Costo por recontratación del servicio Sí el cliente cuenta con dos o más facturas pendientes de pago, deberá pagar $100.00 por concepto de recontratación, en caso de tener algún adeudo adicional también deberá liquidarlo para conectar su servicio. (Costos de instalación pendientes se deben de liquidar).

 

Cambio de Plan

Nuestros clientes pueden cambiar de un plan superior en renta mensual a uno inferior a partir del 3º mes de permanencia en Inbtel y no tener adeudo en su servicio.

En caso de cambiar de un plan superior en renta mensual a uno inferior en renta antes del 3° mes de permanencia en Inbtel, se cobrará un costo de recuperación de $399.

Nuestros clientes pueden cambiar de un plan de renta inferior a uno superior en el momento que lo necesite, pagando la diferencia del día del cambio a su próxima fecha de pago.

Para realizar dicho cambio el cliente debe presentarse en las oficinas de Inbtel ubicada en calle Tamaulipas 607 zona centro de Tampico, Tamps en un horario de 9:00 am a 6:00 pm de Lunes a Viernes, Sabado de 9:00 am a 2:00 pm.

 

Estado de Cuenta

El estado de cuenta mes con mes se enviará a la dirección de correo electrónico que se indicó al momento de la contratación del servicio.

De igual forma nuestros clientes pueden pedir sus accesos al portal de clientes al número 833 526 0000 e ingresar en el siguiente Link https://wisphub.net/accounts/login/?next=/panel/clientes/*/ o bien pueden descargar la aplicación Wisp Hup en Google Play a la cual pueden ingresar con sus accesos de cliente, donde encontraran el apartado Facturas y ver su estado de cuenta.

 

Donde Pagar

Nuestros clientes pueden realizar sus pagos directamente en la oficina de Inbtel en efectivo o terminal bancaria, ubicada en Calle Tamaulipas 607, Zona Centro de Tampico, Tamaulipas, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 2:00 pm.

OXXO PAY, con la referencia enviada mediante WhatsApp al número que se indico al momento de la contratación del servicio.

Transferencias Bancarias, al realizar el pago mediante este método deberán enviar su comprobante mediante WhatsApp al número 8335260000 o al correo electrónico contacto@inbtel.com para su validación de no ser así sus pagos no serán registrados.

BANORTE
CUENTA 1148857910
CLABE INTERBANCARIA     072813011488579105
BBVA BANCOMER
CUENTA 0117540280
CLABE INTERBANCARIA      012813001175402801

 

Promociones

En el caso de que un cliente contrate el servicio con alguna promoción vigente y su cuenta sea suspendida o cancelada por falta de pago, al momento de ser reactivada no serán aplicables nuevas promociones o promociones anteriores. Es decir que para aquellos clientes que reactiven su cuenta que fue cancelada por falta de pago, no se les aplicará el descuento o promoción con la que contrataron inicialmente, ni tendrán derecho a exigir promoción, descuento o beneficio vigente alguno.

Cuando el cliente contrata con promoción de Instalación gratis, tendrá un plazo forzoso de 6 meses, en caso de cancelación antes del tiempo estipulado, deberá pagar $399.00 de costo de Instalación y una cuota de recuperación de $200.00.

¡Cuentale a un amigo ! Para tener los beneficios de esta promoción deberas haber recomendado a dos amigos y recibiras un descuento del 50% en tu próxima mensualidad.
El beneficio de la promoción se aplicara a tu cuenta una vez que hayamos instalado el servicio a los dos recomendados, se aplicara directamente sobre tu estado de cuenta , pero deberas estar al corriente en el pago de tus servicios para aplicarlo.

 



Velocidad de Internet

En el servicio Residencial Inbtel ofrece a sus clientes una garantía de velocidad del 60% de su plan contratado.

 

 

Reportes Soporte Técnico

El servicio Residencial cuenta con un SLA de 24 a 72 horas, para poder restablecer su servicio siempre y cuando sea notificado a INBTEL.

 

Mejora tu velocidad de Internet

"Conéctate con un cable Ethernet o Wi-Fi y navega con el internet de descarga más veloz"
El cliente puede conectar varios dispositivos al mismo tiempo de forma alámbrica (Ethernet) e inalámbrica (Wi-Fi). Además, al conectar más dispositivos a la misma red, menor será la velocidad de navegación. Nuestro servicio no incluye configuraciones de soluciones complementarias como (Cámaras de video Vigilancia, Televisores, Extensores de red, conmutadores que no hayan sido provisionados por INBTEL).

 

PROGRAMAS O SERVICIOS PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE INTERNET

Los Test de Velocidad de Red son herramientas gratuitas en Internet que permiten determinar el desempeño de nuestra conexión, es decir, la velocidad real que te proporcionamos.

 

Te recomendamos utilizar:

Speedtest by Ookla:
Hay 2 maneras de medir, mediante la app que descargas en tu dispositivo y mediante tu navegador (siempre se recomienda hacer la prueba desde la aplicación ya que da datos más reales y con los MB de Subida).

También hay más programas como:


Test de velocidad de Movistar
SpeedOff
Fast de Netflix.

 

Recomendaciones para medir la velocidad correctamente

Mide siempre la velocidad con el ordenador conectado al router mediante cable, nunca por WiFi. La encriptación de seguridad de las conexiones, las caídas en la potencia de la señal y otros factores relacionados con la tecnología inalámbrica harán que la velocidad que recibimos sea inferior a la que llega al PTR. En caso de hacerlo por Wifi deberá cuidar la distancia y las conectividades adicionales.

Asegúrate de que el cable de red es de calidad. Los cables que se venden en los bazares, por ejemplo, pueden influir negativamente en nuestra conexión. Los materiales de baja calidad provocan frecuentemente la aparición de efectos capacitivos que ralentizan Internet. Este efecto, de hecho, aumenta cuanto más alta es la velocidad de transmisión. De igual forma dependiendo el plan contrato nuestros clientes deberán tomar en cuenta la categoría de sus cables de red (UTP), para cuando realicen un speed test, sea la velocidad más acertada.

Es importante seleccionar adecuadamente la tarjeta de red de su dispotivo para realizar la medición. Recomendamos tarjetas de red de 1 Gb.

En el momento de realizar la medición, es muy importante que el ordenador no esté ejecutando ningún programa que pueda consumir el ancho de banda de la conexión es decir que solo este conectodo un solo equipo al Router.

 

Recomendaciones para Ubicación de equipo

Úbicacion del Router en el hogar

Lo recomendado es colocar el router en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por la casa. Si lo ponemos por ejemplo en un salón que esté en uno de los extremos de tu casa, la señal tendrá que atravesar muchas paredes y distancia hasta llegar a las habitaciones más alejadas, mientras que si lo pones en el centro de la casa la señal se repartirá más equitativamente.

También es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo y de no hacerlo estaremos desaprovechando parte de su alcance. No recomendamos ponerlo en el suelo.

Y por último tienes que tener en cuenta cómo rodeas a tu router. Por ejemplo, aunque tengas el router en el centro de la casa de poco te servirá si lo colocas dentro de un armario o en un falso techo. Las paredes también limitan la señal, por lo que cuanto más liberado de obstáculos esté mejor será la cobertura en todas las zonas de tu casa.

 

Evitar entornos saturados de señales

Las conexiones WiFi utilizan señales de radio, al igual que lo hacen los teléfonos móviles, el televisor y otros muchos aparatos tecnológicos. Esto significa que la cobertura inalámbrica puede verse afectada por otras ondas electromagnéticas generadas por el resto de dispositivos electrónicos y eléctricos que tengas en tu casa reduciendo su eficiencia. Para evitar problemas, lo mejor es colocar tu router lejos de electrodomésticos como microondas, teléfonos inalámbricos, intercomunicadores de bebé, etc. Las superficies metálicas, los acuarios y los espejos también pueden causar dificultades.

 

Elegir entre 2.4GHz y 5GHz

La WIFI de 2.4 GHz tiene una menor velocidad máxima de conexión y puede llegar más lejos la cobertura.

El 2.4 GHz podría ser mas adecuado para aquellos dispositivos donde es más importante la cobertura, como puedan ser móviles, tabletas y tv que estén en un rango mas lejano y con más obstáculos.

La WIFI 5 GHz tiene una mayor velocidad máxima de conexión su punto negativo es que tiene mas problemas para superar obstáculos como paredes, por lo que si cobertura suele ser menor en muchos casos.

El 5GHz sería más apropiado para dispositivos donde la velocidad que necesiten velocidad por encima de la cobertura o dispositivos cercanos al router como ordenadores y consolas de videojuegos.

 

Ajustar la orientación de las antenas

Estas antenas no son decorativas: su función es ayudar a mejorar la difusión de la señal wifi para que pueda llegar a todas las habitaciones.

La posición más recomendada para colocar las antenas del router es en L formando un Angulo de 90 grados. Es decir, deberías colocar una antena en posición vertical y la otra posición horizontal.

 

¿Qué materiales son los que más reducen la intensidad de la señal Wifi?

Madera: Es el que menos impacto tiene en la intensidad de la señal Wifi, ya que apenas la reduce en un 5%. Esto quiere decir que en una casa de madera podremos cubrir varias dependencias sin problema con un router incluso aunque tengamos las puertas cerradas.

Cristal Reduce la intensidad de la señal Wifi en un 25%, por lo que tampoco resulta un material problemático para disfrutar de una buena experiencia.

Ladrillo Este material reduce la intensidad de la señal Wifi en un 30%, lo que lo sitúa casi al mismo nivel que el cristal.

Hormigón Podríamos pensar que es el material más problemático en realidad sólo bloquea la señal en un 40%, lo que significa que, aunque efectivamente tiene un gran impacto no es el que más puede afectar a nuestra conexión inalámbrica.

Pladur Es el material más problemático ya que un único muro puede reducir la intensidad de la señal en un 50% y hacer que en un par de metros perdamos totalmente la conexión inalámbrica. Debemos evitar «encerrar» el router en una habitación que esté hecha de este material, aunque si no nos queda otra opción porque todo nuestro hogar está construido con pladur siempre podremos recurrir a repetidores Wifi.

 

Cambio de Contraseña

Esta política se reserva para clientes con equipos (ONU TP LINK)
El cliente puede realizar dicho cambio mediante un tutorial en el siguiente link:

El soporte técnico que Inbtel brinda a los clientes en cuanto al reporte de cambio de contraseña, se límita a ser vía remota, apoyando por medio de la aplicación any desk y soporte guiado vía telefónica para realizar dicho cambio.
En caso de requerir visita de soporte a su domicilio para cambio de contraseña, tendrá un costo de recuperación de $150.00 MXN. La cual estará sujeta a disponibilidad con un SLA de 24 a 72 horas.

 

Tarifas y servicios adcionales

 

Adicionales Internet

Servicio Costo
Extensor AC750   $585.00
Extensor AC1200   $785.00
Cableado UTP Sujeto a factibilidad  
IP Pública $950.00/mensual

Adicionales Telefonía

 

Servicio Costo
Extensión telefónica adicional $50.00/mensual
Instalación de línea telefónica 30m    $250.00
Instalación de línea telefónica 50m    $420.00
Divisor de línea 2 entradas $50.00
Divisor de línea 3 entradas $80.00

 

Adicionales de instalaciones

Servicio Costo
Cambio de domicilio $399.00
Reubicación de equipos con obra $399.00
Reubicación de equipos sin obra $200.00
Cambio de jumper (Daño ocasionado por el cliente)   $50.00

    El cambio de domicilio está sujeto a cobertura.
    En caso de cambio de domicilio a una ubicación fuera de el área de cobertura el costo esta sujeto a factibilidad.
    La reubicación de equipos sin obra se considera cuando no hay necesidad de tirar nueva fibra durante la instalación, pero incluye materiales y mano de obra.
    La reubicación de equipos con obra implica tirar nueva fibra durante la instalación, incluye materiales y mano de obra.
    Estos servicios están sujetos disponibilidad de programación, con un SLA de 24 a 72hrs.

 



Cancelación del servicio

El cliente podrá cancelar su servicio,siempre y cuando no tenga ningún adeudo con Inbtel y haya regresado los equipos que se instalaron en su domicilio.

En caso de que el cliente haya contratado con promoción de instalación gratis y plazo forzoso de 6 meses y cancele antes de dicho plazo, debera pagar 399.00 de costo de instalación y 200.00 de cuota de recuperación.

Cuando se cancela el servicio por falta de pago y no se localiza para entrega de equipos, ese domicilio queda restringido para futuras contrataciones.

El cliente podrá realizar su cancelación por problemas técnicos previos a la cancelación, siempre y cuando se hayan hecho reportes justificados de su parte y no se le haya dado una solución adecuada.

Última modificación octubre/2021